iCloud
- weda482
- 23 jul 2015
- 2 Min. de lectura

iCloud fue presentada en la Keynote celebrada el día 6 de junio de este año de la mano del fallecido Steve Jobs y lo que se quería presentar es un servidor de Apple donde tengan cabida las copias de seguridad y la sincronización entre todos nuestros dispositivos como el iPad, el iPhone, el iPod Touch, Apple TV y los Mac y PC con sistemas operativos actualizados.
Al final iCloud ha salido de la mano con el iOS5 el pasado día 12 de octubre ya que hasta esta nueva versión de firmware iOS5, no es compatible con este servicio que nos presta Apple de forma gratuita. Por lo tanto, para usar iCloud y no tener ningún tipo de problema, lo primero que tenemos que hacer es actualizar nuestros dispositivos:
En Mac, tenemos que actualizar Mac OS Lion a la versión 10.7.2
iTunes deberá de estar en la última versión 10.5 para correcto funcionamiento de todo.
El iPhone, iPad, iPod Touch deberán de actualizarse a iOS5
El Apple TV una vez encendido te dará las instrucciones para configurarlo
Si queremos usar iCloud también con Windows tenemos que tener Windows 7 (recomendado) o Windows Vista con Service Pack 2.
Una vez que cumplimos estos requisitos, es muy sencilla la utilización de iCloud y la sincronización “en la nube”.
Cuenta de iCloud
Los mayores problemas a los que los usuarios de iCloud nos estamos enfrentando es sobre las cuentas y los fusionamientos de datos de este servicio. Ahora la ventaja en este aspecto la tienen los que no estaban utilizando el servicio anterior de pago de Apple en la nube MobileMe. Los que no usaban ese servicio y no tienen datos en la nube de Apple, tan sólo tienen que registrarse en iCloud con su cuenta de correo electrónico de la ID de Apple y así tendrán todo con la misma cuenta de correo (es nuestra recomendación).
Los que ya usaban este servicio anterior de pago, ahora Apple ha creado una dirección para realizar el traspaso de toda la información que teníamos en MobileMe hacia iCloud. Podemos hacerlo desde este enlace: www.me.com/move donde accederemos con nuestra cuenta me.com y seguiremos los pasos para mudar nuestros datos de MobileMe a iCloud.
Esto puede significar el uso de dos cuentas diferentes para iCloud: una para la descarga de aplicaciones y otra para la sincronización de dispositivos y guardado de datos. Apple está trabajando en la unificación de estas cuentas en una sola para que no existan estos problemas y no volver a nuestros dispositivos iOS locos con el tema de las cuentas.


Comments